Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Junio de 2018

Universidad Central sede La Serena firma convenio con Conservador de Bienes Raíces de Coquimbo


En dependencias del Salón Auditorio 2 de la Sede, se llevó a cabo la suscripción de un convenio de colaboración con el Conservador de Bienes Raíces de Coquimbo, alianza que busca fortalecer la investigación y formación en derecho registral de los estudiantes de la Institución.

La actividad contó con la presencia de la Conservadora de Bienes Raíces de Coquimbo, Cecira Figari Rojas quien en compañía del Director Regional, Jaime Alonso Barrientos concretaron el este acuerdo con sus respectivas firmas. La jornada además contó con la presencia de la subdirectora de la carrera de Derecho, María Soledad Salas y la coordinadora de la Clínica Jurídica de la Sede, Maribel Veas Alfaro.

Entregando un saludo a los presentes, el Director Regional agradeció esta instancia de colaboración, acuerdo que viene a fortalecer el trabajo realizado por la carrera de Derecho y por la coordinadora de la Clínica Jurídica de la Sede.

Por su parte, Figari Rojas destacó que “para nosotros es muy importante la firma de este convenio, y entendemos que para la Universidad también, ya que es  relevante para los estudiantes de Derecho realizar prácticas antes de salir al mundo laboral. Conocer y entender el trabajo con hipotecas o inscripciones es algo que debe realizarse a través de la práctica”.

Certificación de pasantías

Durante la misma ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo la certificación de los estudiantes que realizaron su pasantía en distintas instituciones públicas y privadas de la Región.

De manos de la subdirectora las y los estudiantes Prisila Espinosa Morales, Sebastián Diaz Carrasco y Marcela Guerrero Madrid recibieron su certificación por haber realizado su pasantía en el Servicio Nacional de Menores, desempeñándose dentro de la institución en las áreas de Justicia Juvenil, Protección y Departamento Jurídico.

Por su parte, el estudiante Diego Tello y Camila Jeraldo Contreras recibieron su diploma por haber realizado la pasantía durante diciembre del 2017 en la Defensoría Penal Pública, desempeñándose en la institución en la Unidad de Estudios y Defensoría Local.

Durante el mes de enero los estudiantes Gonzalo Carvajal Aquea y Angélica Pérez Pérez realizaron su pasantía en la Fundación de Protección para la Infancia, colaborador acreditado de las Funciones del Servicio Nacional de Menores.  

Finalmente Catalina Garín recibió su certificación que acredita su paso como pasante en el Servicio Nacional del Consumidor, ocasión que pudo desempeñarse como procuradora en casusas sobre la Protección de los Derechos del Consumidor.