Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Marzo de 2019

Universidad Central Región de Coquimbo recibe a sus nuevos/as estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Durante la jornada se realizó una inducción sobre las principales directrices y funciones de esta casa de estudios.


Este jueves 21 de marzo, una nueva jornada de inducción recibió esta vez a los/as estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central Región de Coquimbo.

Reunidos en dependencias del Salón Multiuso los nuevos/as catutos/as de las carreras de Arquitectura, Ing. Civil Industrial e Ing. Civil en Computación e Informática fueron informados/as acerca de las principales directrices y funciones de las distintas unidades de la institución.

Poniéndose énfasis en la elección académica de los/as estudiantes y su responsabilidad con la sociedad, el Vicerrector Regional, Jaime Alonso Barrientos destacó que: “La decisión de estudiar ingeniería o arquitectura implica comprometerse con la vida de las personas para mejorar su calidad de vida. Ambas carreras han estado presentes en la historia de la humanidad, ligada al desarrollo de las comunidades, tal es la misión que ustedes tendrán durante su formación en nuestra casa de estudios”.

La actividad también contó con la presencia del Decano de la Facultad, Christian Nicolai quien hizo un recorrido de su vida profesional con el objetivo de explicarle a los/as estudiantes que la carrera que eligieron se construye a lo largo de la vida. “Las herramientas que uno adquiere en la universidad le permite enfrentar los desafíos que impone el mundo laboral”. Asimismo, Nicolai destacó la importancia del trabajo en equipo, “el aprendizaje con profesionales de otras disciplinas es relevante y valioso para su formación, hay un mundo más allá de la ingeniería y eso hay que tenerlo claro”.

La etapa de inducción estuvo a cargo del Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez, y de la Jefa DAVE, Orieta Collao, quienes entregaron contenidos sobre el funcionamiento de ciertas unidades y de los servicios que ofrece la Universidad.

Por su parte, Daniela Aguilera fue la encargada de presentar el Modelo de Progresión Estudiantil, programa que busca optimizar el desempeño académico de los estudiantes mediante la implementación de procesos de Integración y ajuste a la Vida Universitaria, nivelación y acompañamiento académico a lo largo del proceso formativo. Este modelo cuenta con el apoyo de una estudiante de la Facultad, quien entrega apoyo al estudiantado, la que también fue presentada en la jornada de este 21 de marzo.

Con una reunión por carreras, un recorrido por las dependencias de la universidad, y con una feria de servicios, finalizó la primera actividad académica de los/as estudiantes en Universidad Central Región de Coquimbo.