Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Enero de 2020

Universidad Central presente en Feria del Libro de La Serena 2020

Con una muestra que incluyó la posibilidad de “escuchar” los colores, la Universidad Central Región de Coquimbo participó durante dos jornadas con un stand informativo en la Feria del Libro de La Serena 2020, que se efectuó en la plaza Gabriel González Videla.

En la oportunidad, se expusieron elementos del área de la ingeniería y la astronomía que resultaron de gran interés para los asistentes. Paulina Troncoso, Directora de Licenciatura en Astronomía, explicó que “Somos una carrera nueva y queremos abordarla con un enfoque innovador y que signifique también aportar a la difusión del conocimiento científico y al acercamiento de la disciplina a las personas con discapacidad visual”. En ese sentido, llamó la atención de niños y jóvenes la exposición de constelaciones estelares, con la posibilidad de percibir sus colores a través de los sonidos.

Por su parte, el director de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, Sebastián Baeza, destacó la instancia como una oportunidad de acercamiento con la comunidad.

El público conoció también información de las 18 carreras de pregrado, así como postgrados y carreras técnicas, que imparte la universidad.