Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Central potencia convenio de cooperación para desarrollar estudios regionales

Imagen foto_00000001Fortalecer el trabajo entre la Universidad Central sede La Serena y el Diario El Día es el objetivo de la renovación de convenio firmado recientemente y en el cual se establece desarrollar estudios referidos a temáticas que inciden en el desarrollo de la región, que sean tanto de interés de la opinión pública como de las instituciones que hacen el acuerdo.

Según destacó el Director de la Universidad Central sede La Serena, Luis Moncayo, "este convenio recoge una experiencia que ya había, pero que la perfecciona". En este sentido, subrayó que la casa de estudios superiores "en este convenio se involucra con todas las disciplinas que tiene en esta sede".

Junto con ello Moncayo sostuvo que en la Universidad Central "estamos potenciando la relación con el entorno regional y también con los actores regionales". De ahí la importancia de trabajar con esta "red comunicacional" que representa Diario El Día.

Por su parte, Ricargo Puga, gerente general de El Día, valoró enormemente el acuerdo ya que insistió que no existía un centro oficial en la zona al punto de "que no conocemos nuestra propia realidad" lo que ahora se va a revertir.

Fuente: Diario El Día