Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Universidad Central La Serena se hace presente en Conferencia de la Tierra

Durante la actividad se conocieron los relatos de expertos en la materia además de los resultados de las investigaciones y desarrollo medioambiental.

Ucentral La Serena estuvo presente en la Conferencia de la Tierra: Foro Internacional de Medio Ambiente 2015 que se llevó a cabo en la Universidad Central de Santiago. A la actividad de corte internacional que se realiza generalmente en Brasil asistieron los académicos de la carrera de Sociología en La Serena,  Rodrigo Mena y José Monárdez.

La conferencia tuvo como tema central los  “Paisajes, Suelos y Biodiversidad: Desafíos para un buen vivir”, esto en el marco de la 68ª Asamblea General de las Naciones Unidas que ha elegido este año 2015 como el “Año Internacional de los Suelos".

 En este sentido, la actividad se desarrolló en torno a poder entender la naturaleza como un factor relevante en el desarrollo sustentable de los países. Al respecto el académico Rodrigo Mena expuso sobre  la Agricultura Urbana, Reducción de la pobreza y Seguridad Alimentaria: Una relación compleja".  Asimismo, el profesor Monardez dio a conocer los resultados de la investigación denominada "Impacto del Embalse Puclaro: Percepción de Agricultores y Desplazados del Valle de Elqui." Junto a lo anterior, el profesional también participó en el curso "Ciudades Inteligentes (Smartcitys) y Turismo Comunitario en la Contribución de Barrios Sustentables". 

"Este evento permitió establecer contacto con importantes académicos e investigadores en el ámbito del turismo y desarrollo. Junto con el intercambio de experiencias, un objetivo principal fe generar redes para atraer a nuestra región proyectos e ideas exitosas a nivel internacional", indicó el docente.

Las presentaciones de ambos serán además publicadas por parte del evento con ISSN, bajo formato de artículo.