Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Mayo de 2013

Universidad Central La Serena invita a Torneo de Debates Juveniles

Por quinto año consecutivo la Universidad Central La Serena invita a los jóvenes de tercero y cuarto medio de la Región de Coquimbo a ser parte del Torneo Interescolar de Debates UCEN, cuyo objetivo esImagen foto_00000001 ser una instancia para intercambiar argumentos en torno a temas contingentes y de interés para los estudiantes.

Para el torneo, que se llevará a cabo en las dependencias de la Universidad Central La Serena a partir[PCC1]  del 13 de junio,  cada establecimiento deberá estar representado sólo por un equipo conformado por un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 6, además del capitán.

El director regional de la Universidad Central La Serena, Luis Moncayo, junto con destacar el éxito alcanzado por los cuatro certámenes anteriores, que convocaron –cada uno- a más de 20 establecimientos de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña y Salamanca, indicó que el Torneo de Debates UCEN se ha transformado en una instancia que involucra a padres, directores, orientadores y amigos, en donde los alumnos desarrollan sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

"Es una oportunidad para conocer en profundidad los pensamientos e inquietudes de nuestros jóvenes en relación a temas que les afectan directamente y que son contingentes a nuestro diario vivir, y para la adquisición y desarrollo de capacidad de análisis y competencias argumentativas y contraargumentativas en los estudiantes participantes", agregó.

Las inscripciones finalizan el viernes 31 de mayo, luego de lo cual se realizará -el sábado 1 de junio- una reunión de entrenamiento con todos los equipos y también se sortearán las fechas, grupos y temas de la competencia en la primera ronda.

El jurado del certamen estará integrado por profesionales de la Universidad Central.

El 5º Torneo de Debates UCEN 2013 contemplan premios para el primer, segundo y tercer lugar (notebook, un televisor más DVD y un minicomponente, respectivamente).

Para mayor información sobre las bases del torneo y ficha de inscripción contactarse a través de correo electrónico amsalinasa@ucentral.cl o al teléfono 477550.