Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Unidad de Género regional aborda la violencia contra la mujer en distintas actividades con estudiantes

Estas se desarrollaron en el marco del Día internacional y se realizaron en modalidad virtual

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y la  Unidad de género realizó distintas actividades para concientizar sobre esta problemática.

Una de ellas fue la charla “Violencia y género: cómo resolver conflictos en pareja” realizada por Victoria Larraín Sánchez, Psicóloga, Diplomada en sexualidad y Directora de Desex, en la en la cual participaron alrededor de 30 estudiantes. Esta actividad fue liderada por la Coordinadora de la Unidad de Género Región Coquimbo, María José Herrera, y contó con la participación de la Subdirectora DAVE RC, Macarena Rojas.

Otra de las actividades desarrolladas sobre esta temática fue la cátedra abrieta: “Hablemos de violencia transversal de género y sociedad” dictada por la Coordinadora de la Unidad de Género regional, quien señaló: “Nos parece de total importancia incentivar la concientización y la eliminación de prácticas que sustentan, generan y preservan la vulneración de las mujeres en la sociedad. Es por ello que nos hacemos parte del esfuerzo y compromiso de trabajar en torno a una sociedad segura para todas y todos, y nos alegra la buena recepción de parte de la comunidad educativa durante las diversas instancias”.

La Unidad además realizó un concurso de infografías, donde estudiantes pudieron enviar sus diseños que reflejaban esta problemática social de la violencia de género. “El concurso fue una instancia donde las y los estudiantes pudieron mostrar su interés por ser un aporte en la construcción de una sociedad mas justa”. Añadió María José Herrera.

La ganadora del concurso fue Javiera Pino Montaño, estudiante de segundo año de la carrera de Psicología, quien recibió como premio dos libros sobre la temática abordada.

Infografía Ganadora: