Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Un éxito resulta la I Feria Solidaria organizada por estudiantes de Prosecución de Ingeniería Civil Industrial

Acercar a la comunidad a la labor que realizan algunas instituciones de beneficencia regional fue uno de los objetivos de la I Feria de la Solidaridad, actividad realizada por los estudiantes de primer año de la carrera de postgrado de Prosecución de Ingeniería Civil Industrial, en el marco de la asignatura Gestión Organizacional a cargo del docente y subdirector de Ingeniería Civil Industrial, Sebastián Baeza.

La actividad se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en dependencias del patio central de la Universidad Central La Serena. Dicha instancia fue relevante para que la comunidad visitante pudiera entender y experimentar la importancia del rol que cumplen actualmente en la sociedad las fundaciones.

Uno de los estudiantes organizadores, Marco Pinto se refirió al tema destacando que: “La idea es poder crear una red de contactos y de apoyo mutuo entre dichas instituciones y nuestra universidad” en este sentido, la actividad fue considerada como exitosa ya que contó con la participación de 11 fundaciones y un total de 150 personas aproximadas que visitaron la feria, además de alcanzar un alto número de visualizaciones ya que el evento fue transmitido en diversas redes sociales con el nombre #UCENTRALSOLIDARIDAD”.

Por su parte, Sebastián Baeza valoró el vínculo que se generó entre la comunidad asistente con las fundaciones. “Este iniciativa marca un hito para las carreras de postgrados, ya que es primera vez que son los estudiantes de este nivel los encargados de realizar un evento de esta envergadura.  La iniciativa permitió la generación de vínculos entre las distintas fundaciones y algunas asignaturas o cursos profesionales; se crearon lazos entre las distintas fundaciones, que eso fue algo muy relevante y positivo de la actividad.

De igual manera, el subdirector destacó la presencia de la Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa quien se mostró contenta con la feria.