Click acá para ir directamente al contenido

UCENTRAL se adjudica proyecto de innovación en la región de Coquimbo

En el marco de la convocatoria del Fondo de Innovación para la Competitividad 2013 (FIC) convocado por el Gobierno Regional de Coquimbo, la Universidad Central a través de su sede La Serena y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa, se adjudicaron el proyecto "Virtualización, con tecnologías de información de última generación, de los activos patrimoniales y turísticos de la región de Coquimbo, para innovar en la promoción global de los destinos y la gestión de las empresas de turismo de intereses especiales".

Imagen foto_00000002
Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García, entrega certificado de adjudicación de fondos al director de la UCEN La Serena, Luis Moncayo.

Este proyecto, que durará 14 meses y contará con un aporte del GORE de $121. 370.000, tiene como objetivo contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos de "intereses especiales" de la región de Coquimbo, mediante la prospección, desarrollo e implementación de tecnologías orientadas a la innovación en procesos de gestión y promoción en el mundo digital, integrando a la cadena de valor existente con los nuevos productos y formatos turísticos.

Para ello, y en conjunto con las empresas y empresarios (PYMES) ligados al turismo regional (hoteles, restaurantes, operadores turísticos, agencias de viajes, entre otros), se desarrollaran actividades y plataformas tecnológicas que permitirán poner en valor la diversidad territorial de la región, en sus procesos de promoción y comercialización de servicios de calidad y destinos regionales.

El director de la Universidad Central La Serena, Luis Moncayo, recibió la certificación en nombre de la Institución en la ceremonia realizada este lunes 9 de septiembre en la Intendencia Regional, destacando que el proyecto es el primer FIC que se adjudica la UCEN en la región y será de relevancia al entregar valor agregrado a la oferta turística de la zona.