Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Agosto de 2019

Ucentral Región de Coquimbo participó como sede de Campeonato comunal escolar de tenis de mesa

Este es el 3° año que la institución se encarga de realizar este campeonato comunal, otorgando la posibilidad a diferentes estudiantes de poder participar de un torneo de gran calidad

En dependencias del Gimnasio de la Ucentral Región de Coquimbo se realizó el Campeonato Comunal de Tenis de Mesa Escolar, en las categorías Sub 14 damas y varones (años 2005, 2006 Y 2007) y Sub 18 damas y varones (año 2001, 2002, 2003 y 2004), contando con la participación de diversos Colegios de la Comuna de La Serena.

Los vencedores clasifican a los 1° y 2° lugar damas y varones de cada categoría a la instancia Regional Escolar de Tenis de Mesa con miras al Nacional Escolar. El campeonato cuenta con el respaldo de la Corporación Gabriel González Videla y el Instituto Nacional de Deportes, quienes nuevamente han confiado la organización del torneo a la Universidad Central Región de Coquimbo, en apoyo con la Carrera de Pedagogía en Educación Física.

En representación de la Corporación Gabriel González Videla, Luis Pizarro, señaló: "Nuestro rol como corporación es apoyar, inscribir y asistir a los jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la corporación que están participando... queremos instar a los jóvenes a prepararse y buscar un talento deportivo porque de alguna forma estas actividades nos permiten ir detectando deportistas que tengan las condicionantes en esta edad escolar".

En esta oportunidad se contó con la participación de 80 competidores de distintos establecimientos educativos entre ellos cuentan: Colegio José Miguel Carrera, Salesianos, Liceo Jorge Alessandri, Colegio Gerónimo Rendic, Liceo Max Planck, Liceo Gabriela Mistral, Colegio San Francisco Coll, Colegio Maria Educa de la Florida, Colegio San Martín de Porres, Liceo Gregorio Cordovez, Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen y Colegio Seminario Conciliar.

Gregory Rojas, docente de Ucentral y coordinador de este campeonato señaló: "es de gran importancia generar este tipo de eventos con miras a formalizar convenios de alianza junto con la corporación Gabriel González Videla y el Instituto Nacional de Deportes, y que puedan contar con el apoyo de la Universidad para la ejecución de diversas actividades escolares. Además, esto nos permite que nuestra comunidad universitaria conozca la diversidad de actividades deportivas que pueden ser realizadas en el techado de la Universidad e incluir el apoyo de la Carrera de Pedagogía en Educación Física".

Este es el 3° año que la Universidad Central Región de Coquimbo se encarga de realizar este campeonato comunal, otorgando la posibilidad a diferentes estudiantes de poder participar de un torneo de gran calidad, con un espacio físico reglamentario, con mesas de alto nivel y prestigio nacional.