Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Agosto de 2018

Ucentral La Serena será anfitriona del torneo regional FIRST LEGO league

Gracias a este torneo, las y los jóvenes aprenderán ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar.

Por primera vez la Universidad Central sede La Serena será anfitriona, del torneo regional organizado por el programa internacional de tecnología FIRST LEGO league, en el cual participarán estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la zona, los cuales tienen que diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot autónomo. Además deberán ser capaces de completar diversas misiones en el campo de competencias, usando la tecnología LEGO Mindstorms.

Este año el torneo regional se llevará a cabo el 27 de octubre en dependencias de la Sede y contará con la participación de 11 equipos, compuesto por un máximo de 10 participantes entre 10 y 16 años.La actividad es apoyada a través de las carreras de Ingeniería Civil Industrial de la Sede e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

BECAS

En el marco de este torneo y en dependencias de la Sede, FIRST LEGO league hizo entrega de becas a dos establecimientos educacionales en la zona, consistente en Set de Robótica LEGO Mindstorms, necesarios para la competencia.

En la oportunidad, el Liceo Gregorio Cordovez y el colegio San Francisco Coll recibieron de manos del Director Regional de la Sede, Jaime Alonso Barrientos el equipo necesario para preparase durante este tiempo y cumplir con los desafíos en octubre de este año.

Entregando un saludo de bienvenida a los presentes, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa valoró que por primera vez esta instancia se realice en la Sede indicando que “Esta iniciativa para nosotros es de gran importancia, necesitamos que más estudiantes se interesen por la ciencia para desarrollar innovaciones tecnológicas”.

Por su parte, Leth Pastén, Jefe de Proyecto de First LEGO Chile se refirió a la temática de esta nueva versión del torneo regional: “La idea de este año es que los niños y niñas se acerquen a la ciencia y a la tecnología de una manera súper lúdica a través de desafíos, por ejemplo el que deberán enfrentar este año es cómo el hombre puede viajar a través del espacio”.

Asimismo, Mario Rojas, Rector del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena destacó la oportunidad entregada a los jóvenes del establecimiento señalando que “Es importante que nuestro alumnado pueda explorar y experimentar con la robótica.  Respecto a la participación de la Universidad destaco el importante rol y vínculo que tienen con la comunidad en la que se encuentran, su compromiso de desarrollo con la comunidad es valiosísimo, especialmente con los jóvenes que son los llamados a comandar el futuro tecnológico”.

Finalmente los estudiantes presentes en la entrega de beca y quienes componen el equipo que competirá en el torneo  recibieron una breve inducción por parte del académico de la Escuela de Computación e Informática de la Sede, Alejandro Sangueza sobre el equipo recibido. 

Noticias relacionadas

FING y First Lego League se unen para final regional

Torneo First Lego League en la UCEN