Click acá para ir directamente al contenido

Ucentral La Serena se hace presente en IV Congreso Internacional de Psicología y Educación

En la oportunidad se dio a conocer el trabajo realizado en el marco   del programa Ecológico Social Multifamiliar que efectuó la   universidad en alianza con el Servicio de Salud de Coquimbo.

La Escuela de Psicología de la Universidad Central La Serena no quedó ausente del IV Congreso Internacional de Psicología y Educación que se desarrolló en Colombia  y contó con representantes que expusieron en una de las jornadas del congreso.

Esta vez el programa Ecológico Social Multifamiliar fue el contenido principal a tratar en esa importante instancia,  a la vez dar a  conocer el trabajo realizado por la Universidad durante los años 2013 y 2014,  el cual plasmó en un libro que aborda los detalles de este proceso que busca transformar a los usuarios de la salud mental en personas proactivas, es decir, dueños y gestores de su propio proceso de recuperación.        

La iniciativa “Formación de Trabajadores Socio-sanitarios en Salud Mental Integral” fue expuesta por  la coordinadora del Centro de Atención Psicológica, Marcia Salinas junto a dos psicólogos egresados de la Universidad Central: Luis Varela y Camilo Sepúlveda.

El objetivo de la participación en este tipo de actividades es socializar  con otros profesionales del área de la psicología además de instituciones y universidades,  y presentar el trabajo que ha estado realizando la Ucentral en La Serena respecto al programa Ecológico Social Multifamiliar.