Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Enero de 2016

Ucentral La Serena se hace presente en el I Congreso del Futuro

La iniciativa consistió en un espacio único de intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial.

Una masiva convocatoria despertó el I Congreso Regional del Futuro que  organizó el Gobierno Regional en colaboración con instituciones de educación superior, servicios públicos y empresas privadas. En este sentido, la Universidad Central Sede La Serena no quiso quedar fuera del evento más importante de la ciencia y la investigación del hemisferio sur. En su representación asistió el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez acompañado del subdirector de la carrera de Ingeniería Comercial, Mauricio Rodríguez; el coordinador de Egresados y Vinculación con el Medio, Juan Pedro López y la socióloga, Daniela Tapia. 

Más de 600 personas se dieron cita en dependencias del Gobierno Regional, para escuchar la presentación de destacados científicos e investigadores de primer nivel. La instancia comenzó con el saludo inicial de la Presidenta, Michelle Bachelet quien a su vez dio el discurso inicial de la quinta versión del evento en Santiago. 

El Doctor en análisis de políticas y manejo del agua y creador del modelo de medición Huella Hídrica, Arjen Hoekstra fue el primer expositor del Congreso seguido del Doctor en Biología y bioinformático, Pablo Meyer. Abordando el tema Especie Humana: ¿Camino hacia una evolución tecnológica? Expuso el Dr. en Biología y premio nobel de Química 2004, Aaron Ciechanover. Conscientes de lo importante de mirar hacia el futuro; el Dr. en Astrofísica y Premio Nacional de Ciencias 2015, Jorge Zúñiga expuso acerca de la búsqueda de nuevos mundos. Finalmente hablando sobre la innovación y las nuevas tecnologías estuvo presente también el Dr. en Fisiología y Biomecánica y creador de la prótesis 3D Cyber Beast NASA.