Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Octubre de 2013

UCENTRAL inaugura Centro de Atención Psicológica en La Serena

En mayo la Universidad Central, La Serena Imagen foto_00000001concretó un anhelado proyecto al entrar en funcionamiento el Centro de Atención Psicológica – CAPs – de la Facultad de Ciencias Sociales. Un centro docente asistencial que va en directo beneficio de la comunidad, al brindar asesoría e intervención psicológica en las áreas clínica, educacional, social y organizacional, y que además permitirá un mejoramiento sustancial en la formación de los estudiantes de la carrera de Psicología.

Centro que será inaugurado oficialmente el próximo miércoles 30 de octubre a las 11.30 hrs. con la clase magistral "LA TERAPIA COMO CONSTRUCCIÓN DIALÓGICA" a cargo de la Doctora en Psicología de la Universidad Católica de Chile, Magíster de la Universidad de Joensuu, Finlandia, Psicóloga y académica de la UCENTRAL, María Teresa del Río Albornoz.

La expositora además es especialista en Psicología Clínica y Terapia Familiar. Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica y titular del Instituto Chileno de Terapia Familiar y de la Junta Directiva de la Universidad Central de Chile.

La psicóloga Marcia Salinas, coordinadora del CAPs indicó que esta clase magistral se enmarca en la inauguración del Centro de Atención Psicológica y la relevancia que éste posee para la formación del estudiante de Psicología, así como, el entrenamiento de competencias generales y específicas acorde al perfil profesional de la Universidad Central de Chile.

"Es esencial, para ello,  generar espacios de intercambio profesional que faciliten la comprensión de cómo la terapia, en el contexto de la psicología clínica, ha transitado hacia una concepción de construcción dialógica", agregó.

La actividad se realizará en el Salón Auditorio de la UCENTRAL, La Serena ubicada en Av. Francisco de Aguirre 0405. Inscripciones al teléfono 051 - 2479167  o al mail  capslaserena@ucentral.cl