Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Septiembre de 2013

UCENTRAL e Instituto de Psicología Diálogos invitan a seminario internacional sobre terapia narrativa y trauma

El próximo viernes 13 de septiembre a partir de las 9.00 hrs. se llevará a cabo el Seminario "Dullwich Center: Creadores de la terapia narrativa" a cargo del médico y académico Ph.D David Denborough. Actividad organizada por la Universidad Central La Serena e Instituto de Psicología DImagen foto_00000001iálogos.

En el seminario, que se extenderá hasta las 17.00 hrs.,  se abordarán las experiencias significativas del trauma, la terapia narrativa con niños y sus familias, la transformación de experiencias de bullyng en el contexto escolar, la violencia en la familia y adicciones, entre otras.

El expositor David Denborough es además escritor y editor del Dulwich Centre, este último es un centro independiente en Adelaide, Australia, donde participan en la terapia narrativa, el trabajo comunitario, la formación, la edición, con profesionales de apoyo en diferentes partes del mundo, y la co-organización de conferencias internacionales.

Algunas de las publicaciones más recientes del terapeuta australiano, quien ha abordado las últimas experiencias en narrativas y el trabajo en personas que han vivido experiencia de traumas, o que se encuentran en contextos violentos,  son "La práctica narrativa colectiva: Respondiendo a las personas, grupos y comunidades que hansufrido traumas", "La terapia familiar: Explorando los futuros pasados, presentes y posibles campos" y "Trauma: Respuestas narrativas a la experiencias traumática".

La actividad, a realizarse en el salón auditorio de la Universidad Central ubicada en Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena, tiene un costo que van desde los $12.000 a los $32.000 dependiendo si es estudiante, profesional o ex alumno del Instituto. Mayores informaciones e inscripciones al correo contacto@ipdialogos.org o al teléfono 51 – 2487603.