Click acá para ir directamente al contenido

UCEN y Municipalidad de La Serena dictarán “Curso en Turismo Patrimonial”

Iniciativa considera la realización de cinco módulos y una visita guiada para conocer experiencias exitosas y poner en práctica los contenidos impartidos.

En el marco del Programa de Difusión y Transferencia para el desarrollo del turismo patrimonial en La Serena, la Universidad Central de Chile y el Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena invitan a empresarios y emprendedores locales a participar del Curso en Turismo Patrimonial a desarrollarse en los meses de noviembre y diciembre del presente año.

El curso consta de cinco módulos en los que se abordarán temas tales como la innovación, la coopetencia, las herramientas tecnológicas, opciones de financiamiento y atributos y relatos patrimoniales.

La práctica de los contenidos impartidos se materializará en la visita guiada a la ciudad de Valparaíso para conocer experiencias exitosas de turismo patrimonial que serán dadas a conocer por empresarios de la zona y se realizará un recorrido por los principales hitos patrimoniales.

El curso, que considera la entrega de material sobre experiencias internacionales de barrios patrimoniales exitosos, es impartido por investigadores y académicos del Instituto de Patrimonio Turístico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Chile y profesionales de la región de Coquimbo, con amplia experiencia en la temática.

Cabe recordar que este curso es una de las acciones ejecutadas en el marco del proyecto de turismo patrimonial que lidera la Universidad Central de Chile apoyada por la Municipalidad de La Serena y cofinanciado por CORFO y el Gobierno Regional de Coquimbo, y que tiene por propósito mejorar la competitividad de las empresas turísticas de La Serena a través del traspaso de un conjunto de soluciones de gestión integral que consoliden el centro histórico como un destino de turismo urbano patrimonial y cultural.

La capacitación, de 24 horas cronológicas en aula más 24 horas cronológicas en terreno, es certificada por la Universidad Central de Chile y tiene un costo $200.000. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de noviembre de 2014.

Para más información escribir a pdtrturismopatrimonial@ucentral.cl