Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Abril de 2017

UCEN Sede La Serena realizó nueva jornada de Acreditación Institucional 2017

Con presentaciones del avance del proceso y dinámicas grupales se desarrolló el segundo taller de Acreditación Institucional 2017.

Cerca de 60 personas entre directivos, administrativos, académicos, estudiantes y egresados de la Universidad Central, participaron de la segunda jornada de Acreditación Institucional 2017 en Sede La Serena, la que tuvo como objetivo dar cuenta del estado de avance del proceso a fin de generar un compromiso con el proceso de acreditación en pos del beneficio que trae a toda la comunidad.

La actividad contó con las presentaciones de María Isabel Rojas, Subdirectora de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y de Andrea Merino, coordinadora de Carreras y Programas del mismo departamento quienes expusieron sobre el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Institución y la implementación a nivel de programas, procesos y sistemas.

Además, se informó sobre el estado de avance del proceso de Acreditación Institucional, los trabajos realizados por esta Casa de Estudios para superar las debilidades detectadas en el anteriormente e indicaciones de los futuros pasos y acciones a seguir en el marco del proceso de acreditación de la Universidad Central de Chile.

Este último punto fue abordado por el Director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs quien explicó que “se está elaborando el Informe de Autoevaluación Institucional, el cual recoge las opiniones y juicios vertidos por estudiantes, académicos, empleadores y egresados, a través de encuestas y en reuniones de comisiones de autoevaluación. Este informe será presentado a la Junta Directiva para luego difundirlo entre toda la comunidad académica. Se presentará a la CNA hacia mediados de mayo, y luego comenzará una intensa etapa de socialización de los resultados más relevantes del informe. Se espera realizar jornadas de trabajo en Santiago y La Serena, con miras a comprometer a toda la comunidad en el objetivo común, que es obtener una acreditación exitosa”.

Para finalizar la jornada, el Director de Comunicaciones Corporativas (DCC) Sergio Escobar realizó un taller orientado a destacar los motivos por el cual nos gusta la Universidad Central, generando así el sentido de pertenencia institucional y compromiso con el proceso de acreditación de cada uno de los asistentes.