Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Marzo de 2013

UCEN La Serena da la bienvenida a nuevos Centralin@s

Más de 250 nuevos centralinos y centralinas participaron este lunes y martes en las actividades de bienvenida organizadas por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil – DAVE La Serena - en conjunto con las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas y Sociales.Imagen foto_00000001

Bienvenida que marco un hito en la historia de esta casa de estudios, pues el acto institucional, encabezado por el Rector Rafael Rosell, contó con la participación de los estudiantes y autoridades de la sede La Serena, gracias a su transmisión vía streaming.

"Hoy comienza uno de los periodos más importantes de sus vidas, donde no solo se formarán como profesionales, también crearán amistades que perdurarán por toda la vida o quizá encuentren a la persona que los acompañe en su futuro", afirmó Rosell ante la concurrencia de Santiago y La Serena.

Una vez finalizada la transmisión, el Director Regional de la Universidad Central La Serena, Luis Moncayo, enfatizó en los cambios que deberán afrontar los alumnos que pasan del sistema escolar al universitario

"La primera diferencia es que se ejerce la libertad y se práctica la responsabilidad, ambas íntimamente ligadas.  Como adultos podrán tomar decisiones en conciencia, pero se corre el riesgo de equivocarse o ser asertivo. Si se equivocan, no habrá un castigo sino que se deberá asumir las consecuencias propias de elegir el camino equivocado y si se acierta, recibirá los beneficios de haber tomado una decisión correcta. Eso en la práctica es ejercer la libertad, que sin responsabilidad, no existe", puntualizó Moncayo.

Los nuevos alumnos también se interiorizaron de los diferentes servicios que entrega la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil – DAVE La Serena – cuyos profesionales orientaron al alumnado resolviendo sus dudas e informando de los horarios de atención de las unidades de deportes, bienestar, becas y talleres, salud, Apoyo al Aprendizaje y Consejería y Tutorías.

Las actividades de bienvenida se abordaron por facultad siendo encabezadas además del director regional, por el director académico y de desarrollo institucional, Manuel Escobar y los coordinadores de las facultades Ciencias de la Educación, Desiree López de Maturana; Ciencias Sociales, Ignacio Toro y Ciencias Jurídicas y Sociales, Germán Solís.

En cada ocasión la Vicepresidencia de la Federación de Estudiantes junto a los respectivos centros de alumnos se sumaron a esta iniciativa y les brindaron un saludo de bienvenida además de invitarlos a ser parte de las actividades que organizan durante el año.

Visita Galería Fotográfica