Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Marzo de 2021

TNE Región de Coquimbo Informa:

La tarjeta nacional estudiantil (TNE) es un documento público, personal e intransferible, que acredita la calidad de alumna(o) regular y que permite acceder a la tarifa rebajada en los pasajes de los servicios públicos de locomoción colectiva.

Sigue los pasos descritos, según la situación que corresponde a tu caso:

Opción 1

Los alumnos que por primera vez ingresan a Enseñanza Superior o quienes nunca han obtenido la TNE de educación superior en años anteriores, deberán:

1. Cancelar $2.700.
A través del Portal de Pagos UCEN https://miucen.ucentral.cl/pagos-en-linea/pago-simple.xhtml                   2. Sacarse la foto.
A través del portal de JUNAEB https://tomatelafoto.tne.cl/capturador-alumno/ o personalmente en oficinas TNE.
3. Retirar tu TNE.
Importante: Se dará aviso una vez se reciban las tarjetas y la forma de entrega, a través del correo institucional.

Opción 2

Los estudiantes que tienen TNE de educación superior en su poder y en buen estado, de esta casa de estudios u otra, deben:

1.-Cancelar $1.100.

A través del Portal de Pagos UCEN https://miucen.ucentral.cl/pagos-en-linea/pago-
simple.xhtml 

2.-Revalidación.

Desde el mes de abril (fecha por confirmar), podrás hacer el proceso de revalidación de tu TNE. JUNAEB informar lo puntos de revalidación disponibles en la región, deberás estar atento a la página web y redes sociales (@dave.ucenrc)

Opción 3

Los estudiantes que NO tengan TNE de educación superior por robo, pérdida, deterioro o hayan tenido TNE de educación superior desde el año 2014 hacia atrás, deben realizar REPOSICIÓN  a través de la oficina virtual www.tne.cl  o directamente en las oficinas TNE.

Estos alumnos NO deben pagar en la Universidad. Para más información sobre los documentos a presentar
revisa https://n9.cl/101w4

Importante:
· Los alumnos de la carrera de Derecho que se matriculen el 2021 para el examen de grado, podrán revalidar su TNE 2020, pero NO podrán realizar reposición durante el año. Esto, dado que Junaeb les solicitará Certificado de Alumno Regular.
· Según la Resolución de la Contralaría General de la República N°21273 del 18 de marzo 2016, los alumnos de Derecho que se encuentren en proceso de práctica profesional, no pueden optar a TNE.
· Información TNE para estudiantes de MAGISTER

Si tienes dudas acerca de la opción que te corresponde, consulta al correo kpardoc@ucentral.cl 

Les recordamos que es responsabilidad del estudiante realizar el trámite que corresponda según su situación personal que, en caso de error en el procedimiento, provocará un retraso en la entrega o revalidación de su tarjeta.

Toda la información antes descrita, puede ser modificada si la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, así lo determinara.

Los pasos descritos en este instructivo son meramente enunciativos y no generan obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso.

Frente a cualquier consulta escribir a los correos:
daveregioncoquimbo@ucentral.cl o a asistente social Katherine Pardo al mail kpardoc@ucenral.cl