
Miércoles 6 de Noviembre de 2013
Con una serie de stands enfocados en la alimentación saludable y la nutrición, el deporte y la actividad física y consejería sexual y reproductiva, se realizó la Feria Saludable en la Universidad Central, La Serena.
En la oportunidad, los estudiantes se informaron del nivel de calorías necesarias a consumir diariamente, los beneficios de realizar deportes y las maneras más eficientes de controlar la natalidad y cuidarse de enfermedades de transmisión sexual.
Así también participaron de diversas demostraciones de gimnasia y baile entretenido y tuvieron la posibilidad de degustar alimentos saludables como frutas, lácteos y jugos naturales.
En el marco de esta feria, los estudiantes participaron del testimonial "Elisa me pudo haber salvado", exposición a cargo de la portadora de VIH, Carolina del Real, quien cautivó a los asistentes con su experiencia y manera de enfrentar la enfermedad y su propia vida.
Del Real ofreció dos amenas charlas donde instó a los escolares del colegio Javiera Carrera y a los propios estudiantes centralin@s que visitaron la muestra, a consultar sobre la enfermedad que la queja y entregar sus opiniones y puntos de vista, desde una perspectiva preventiva y educativa.