Click acá para ir directamente al contenido

Taller aborda la Ley de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio que realiza la carrera de Derecho de la Universidad Central de Chile, Región de Coquimbo, el pasado 30 de agosto se llevó a cabo el Taller Ley de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública, el cual también fue organizado por el área de investigación de la sede regional.

El espacio académico fue ocasión propicia para difundir los resultados de las investigaciones publicadas por la Universidad Central Región de Coquimbo en este tema y realizar un taller para el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, a cargo  de magister Maximiliano Núñez G. Funcionario de la Dirección de Promoción, Formación y Vinculación, del Consejo para la Transparencia ‘CPLT’.

En la antesala del taller, la académica investigadora Dra. Lorayne Finol Romero realizó una presentación titulada “Transparencia: ¿Qué hacer para que funcione?”, donde expuso parte de los resultados de la investigación publicada: “Evaluación de la Transparencia en Chile y América Latina: Avances y desafíos”.

En tanto, el “Taller Ciudadanía y Derecho de Acceso a la Información pública” comenzó con el módulo I: Contexto - Datos de Confianza en Chile. Relatoría que estuvo  a cargo de Maximiliano Núñez G.

Esta iniciativa es el inicio de un conjunto de acciones que se realizarán en el desarrollo de esta línea de investigación, enmarcadas en el convenio de Colaboración entre el CPLT y la UCEN Región de Coquimbo.