Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Diciembre de 2018

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento realiza charla en U.Central La Serena

Con la presencia como expositora de la coordinadora regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Marcela Poblete, la carrera de Derecho realizó la charla Renegociación y Liquidación de la persona deudora en la ley 20.720.

Cabe recordar que la actividad se enmarca en la firma de convenio que realizó dicha institución con la Universidad Central La Serena el pasado mes de agosto. Paralelo a eso esta casa estudios también firmó un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), permitiendo a la Clínica Jurídica tomar contacto con el programa Mujeres Jefas de Hogar. “En ese contexto nosotros empezamos a brindarles charlas informativas sobre temas jurídicos, especialmente sobre temáticas laborales y de herencia, hicimos también una jornada de asesoría jurídica y ahí nació la inquietud de poder realizar una charla sobre insolvencia de personas deudoras porque muchas de esas mujeres además de estar en situación vulnerable desde el punto de vista de sus derechos personales están endeudadas”, explicó la coordinadora de la Clínica Jurídica, Maribel Veas Alfaro.

La coordinadora valoró los acuerdos que se han concretado con importantes instituciones de la región, indicando que “Dentro de nuestras líneas de acreditaciones está la Vinculación con el Medio (VCM) por lo tanto, esto que se realiza a través de los convenios es que se van abriendo necesidades las cuales uno cubre a través de la clínica y es absolutamente positivo”.