Click acá para ir directamente al contenido

Simuladores robots de alta tecnología se suman a equipamiento de la Universidad Central Región de Coquimbo

Maniquíes robots de alta tecnología que permiten recrear la experiencia del parto, adquirió el Centro de Simulación Clínica (CSC) de la Universidad Central Región de Coquimbo, para el entrenamiento en procedimientos complejos, en el marco de la formación de los futuros profesionales de la Salud. 

“Victoria”, el simulador de parto más avanzado es inalámbrico y autónomo, operativo desde una Tablet o laptop que incorpora un software materno – fetal – neonatal. Permite la atención del alumbramiento normal, cesárea y también de emergencias. En tanto, el “Súper Tory” es un muñeco que representa a un bebé, que posee movimientos respiratorios, llora y gruñe y su piel cambia de coloración, según su estado y en escenarios en que se presentan problemas respiratorios. Está desarrollado para enfrentar las distintas situaciones relativas a la atención del recién nacido. 

Ambos fantomas se suman al moderno equipamiento que ya posee la sede, con elementos tecnológicos e interactivos que representan características muy reales. De esta forma se favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, que involucran tanto la tecnología como la interacción humana.