Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Octubre de 2013

Seminario “Con techo y sin ciudad: Planificación urbana e integración social”

El próximo martes 22 de octubre a partir de las 9.30 hrs. se llevará a cabo la primera jornada del seminario "Con techo y sin ciudad: Planificación urbana e integración social", organizado por el Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de La Serena, el Centro de Estudiantes de Sociología de la Universidad Central, La Serena y la Fundación TECHO.Imagen foto_00000003

El propósito del encuentro es generar un espacio de reflexión y discusión transversal, innovadora y representativa de las diversas posturas e ideas en torno al desarrollo y problemáticas actuales de la ciudad contemporánea en consecuencia con las políticas de planificación urbana y su influencia en los fenómenos actuales, como la segregación social.

En la actividad participarán académicos del área de las ciencias sociales y de urbanismo, además de representantes de organizaciones sociales e instituciones gubernamentales vinculadas a la temática.

Cabe destacar que en la primera jornada expondrán Francisco Sabatini, Sociólogo y académico del Instituto de Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica; Angélica Quiroga y Nancy Cornejo, dirigentes de la Junta de Vecinos del conjunto habitacional "Elemental" de Valparaíso;  Alberto Gurovich, Arquitecto y Director del Departamento de Urbanismo FAU de la Universidad de Chile: Pablo Beyitía, Sociólogo y profesional del Centro de Investigación Social CIS Fundación TECHO y Francisco Irarrázaval, Ingeniero Civil Industrial y Subsecretario de Vivienda y Urbanismo MINVU.

Mientras en la segunda jornada exponen María Francisca Gonzalez, Socióloga y coordinadora de la carrera de Sociología de la UCEN La Serena; Enrique Vio, Arquitecto y profesional del Departamento Desarrollo Urbano MINVU; Luis Henriquez, secretario comunal de planificación de la Municipalidad de Coquimbo y Danisa Flores, Presidenta Corporación "También Somos Chilenos" Región de Coquimbo.

La  primera jornada se realizará en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de La Serena, ubicada en Amunategui s/n, mientras que la segunda, a efectuarse el 23 de octubre a partir de las 10.30 hrs., en el auditorio de la Universidad Central, La Serena, en Av. Francisco de Aguirre 0405.

La actividad cuenta con la colaboración de la Escuela de Sociología y la Dirección Académica y de Desarrollo Institucional de la UCENTRAL, La Serena y la Escuela de Arquitectura de la ULS, y cuenta con el auspicio de Minera Carmen de Andacollo Teck.

Entrada liberada, previa inscripción en http://bit.ly/1fFBD40