Click acá para ir directamente al contenido

Seminario abordó temáticas de educación inclusiva en tiempos de pandemia

El encuentro convocó en forma remota a 40 personas, entre estudiantes, profesores e invitados externos.

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial organizó el seminario “Charlas en tiempos de Inclusión”, que permitió compartir diversas temáticas relacionadas con las exigencias de la educación actual y los nuevos tiempos de trabajo docente.

Con el tema “Decreto 83 y sus implicancias en pandemia”, la profesora y coordinadora regional de educación especial de la región de Coquimbo, Myriam Gutiérrez, abrió la discusión acerca de la actualización a profesores y futuros profesionales sobre las adaptaciones curriculares y la priorización de contenidos para el año escolar.

Por su parte, la egresada de antropología, Patricia Aguirre, se refirió a los resultados de su proyecto Senadis 2019, relacionado con la afectividad y sexualidad de personas en situación de discapacidad intelectual, compartiendo estrategias metodológicas para abordar esta realidad con ellos y sus familias.

Por último, la docente de UCEN, Carla Ruiz, expuso sobre el desarrollo emocional en padres y profesores, entregando orientaciones sobre cómo enfrentar estos nuevos tiempos, que son producto de la pandemia, de forma equilibrada emocionalmente, favoreciendo los aprendizajes de niños y niñas.