Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Seminario aborda la importancia de la inclusión laboral en Chile

Con el objetivo de generar espacios informativos y reflexivos acerca de la inclusión laboral, los tres proyectos a nivel regional que se adjudicaron los fondos de Fundación Descúbreme: Universidad Central sede La Serena a través de su programa Yo Descubro en UCEN, la Fundación Juan Pablo Munizaga y la Escuela especial El Sendero realizaron el seminario “Inclusión laboral: Una responsabilidad compartida”.

La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Sede el pasado 10 de noviembre y contó con la presencia de destacados expositores que abordaron la temática de inclusión y de cómo estas tres instituciones han enfocado sus trabajos en la transición a la vida adulta y futura inserción laboral de los jóvenes en situación de discapacidad.

De esta manera, la Universidad, la Fundación y la escuela decidieron dar cabida a la necesidad de los jóvenes, las familias y la comunidad en general de conocer los proyectos regionales en torno al desarrollo de tan importante temática.

La primera en exponer fue la coordinadora de Fundación Descúbreme, Andrea Pozo quien al igual que la representante de la Fundación Avanza, Constanza López abordó la modalidad del empleo con apoyo.

Finalmente el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) se refirió a la Ley de Inclusión Laboral.