Click acá para ir directamente al contenido

Segundo plazo para postular al proceso Acreditación Socioeconómica Becas Mineduc 2021

La postulación para estudiantes de la Región de Coquimbo será desde el 17 al 30 de marzo. Los resultados se publicarán el 24 de junio.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) Región de Coquimbo informa a los y las estudiantes que el Ministerio de Educación publicó los resultados de nivel socioeconómico de quienes postularon en octubre y noviembre de 2020 a Beneficios Estudiantiles 2021.

Para verificar las opciones a las que podrás optar según tu nivel socioeconómico debes revisarlo a través de la página: https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login. 

Esta información no contempla los requisitos académicos de los postulantes ni la asignación de los beneficios.

A quienes cuyo resultado arroje el siguiente mensaje: “Para que el Ministerio de Educación pueda determinar tu nivel socioeconómico, es necesario que realices el proceso de evaluación socioeconómica en la institución de Educación Superior donde te matricules”, deben enviar un correo electrónico con los documentos descritos más abajo a:  asistentesocial.laserena@ucentral.cl, indicando  en el asunto nombre y rut del estudiante.

Si tienes dudas, podrás conectarte de forma remota con la asistente social, Katherine Pardo, a través de Microsoft Teams en los siguientes horarios:

Lunes: De 11:00 a 12:30 horas. (https://n9.cl/7ync)
Jueves: De 15:30 a 16:30 horas.(https://n9.cl/7ync 

Cabe destacar que el proceso se dará por terminado, una vez que el o la estudiante reciba el comprobante de acreditación socioeconómica 2021.

Aquí puedes descargar el listado de documentos requeridos, así como los formularios que debes completar:

Listado de documentos requeridos
Ficha Socioeconómica
Declaración de Pensión de Alimentos
Declaración de Gastos
Declaración de Aportes de Parientes
Certificado de Residencia