Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Enero de 2014

Sede La Serena se adjudica proyecto Innova Corfo

Iniciativa busca reducir la brecha de estacionalidad y entregarle mayor valor turístico al patrimonio del centro histórico de La Serena.

Imagen foto_00000001

Mejorar la competitividad de las empresas turísticas de La Serena a través del traspaso de un conjunto de soluciones de gestión integral que permitan consolidar el centro histórico como un destino de turismo urbano patrimonial y cultural de calidad e identificable a escala internacional, es el propósito del "Programa de difusión y transferencia tecnológica para el desarrollo del sector de turismo patrimonial en la ciudad de La Serena", que se adjudicó recursos del orden de los $62 mill. de Innova CORFO y que se suma al aporte de la universidad.

El proyecto, cuyo responsable es el Director Académico y de Desarrollo Institucional de la UCEN, La Serena, Manuel Escobar, será ejecutado por la Unidad de Estudios Regionales de la UCEN, La Serena y contará con el apoyo especializado del Instituto del Patrimonio Turístico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la UCEN.

Entre otras acciones, se realizarán talleres dirigidos a 150 empresas turísticas y un acompañamiento específico a 16 de éstas a través de capacitación y asesoría personalizada y de cambio cultural, destinado a modificar formas de trabajar y de relacionarse entre las empresas presentes en la oferta actual de la ciudad. Además se constituirá una red (clúster) especializada en turismo patrimonial.

"Este proyecto es una de las diversas acciones impulsadas por la UCEN, La Serena en materia de investigación con miras a generar un real aporte al desarrollo de la región de Coquimbo" señaló Escobar.