Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Marzo de 2012

Sede La Serena da la bienvenida a nuevos alumnos

Imagen foto_66110La Universidad Central de Chile, en su sede La Serena, dio la bienvenida la semana pasada a más de 250 alumnos nuevos de las carreras de Derecho (diurno y vespertino), Psicología, Sociología, Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Física, quienes inician su vida universitaria y se suman a los más de 1.000 estudiantes de pre y postgrado.

Organizados por facultad, los nuevos “centralinos” participaron en jornadas de inducción que fueron encabezadas por el director general de la sede, Luis Moncayo Martínez, el subdirector, Manuel Escobar  y los coordinadores de las facultades Ciencias de la Educación, Desireé Lopez de Maturana; de Ciencias Jurídicas y Sociales, Germán Solís e Iván Silva, y de Ciencias Sociales, Ignacio Toro, además de académicos y profesionales de apoyo a la academia.

El director general trasmitió a los estudiantes los atributos de la vida universitaria y los invitó a tener un sentido de comunidad que persigue un objetivo común, cual es lograr el éxito académico y la búsqueda de la verdad. “Esto implica que tenemos que ser rigurosos. En el sistema escolar se les pedían opiniones y en la universidad hay un cambio radical, se les pedirá juicios”, puntualizó.

Un aspecto que abordó la autoridad es la necesidad que tiene el estudiante de cultivar un método de estudio. “Esto, para que los aprendizajes sean efectivos. La clave del éxito en la universidad no está en ser súper inteligente, sino ser perseverante y metódico. Si desde hoy ustedes empiezan a leer, práctica que lamentablemente hoy en Chile es muy poco cultivada en el sistema escolar, les va a ir mucho mejor. No improvisen, juéguense cada una de sus evaluaciones como si eso significara la permanencia en la carrera”, agregó Moncayo.

Luis Moncayo también dio a conocer la construcción de las nuevas dependencias de la sede que consideran una biblioteca, oficinas, multicancha, sala multiuso y estacionamiento, trabajos que se desarrollarán durante el primer semestre y que serán un avance importante en términos de infraestructura.

Por su parte, el subdirector de la sede, Manuel Escobar, presentó la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, creada en septiembre del año pasado, y que está conformada por las unidades de Bienestar, Apoyo de aprendizaje y Consejería, Deportes, Salud y Organizaciones estudiantiles. Los beneficios y servicios que cada una de ellas brinda fueron dados a conocer por los profesionales responsables.

Los centralinos también se interiorizaron de otros servicios que entrega la universidad a través de su biblioteca y laboratorios de computación, los que conocieron en detalle en el recorrido en el que fueron guiados por sus coordinadores de facultad y académicos.

Cabe destacar también los saludos de bienvenidas de los centros de estudiantes de las distintas carreras que se imparten en la sede. 

Ver galería