Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Abril de 2018

Sede La Serena: Autoridades de FACED y de la Escuela de Pedagogía en Educación Física socializan proceso de reacreditación de la carrera

Actualmente la carrera de Pedagogía en Educación Física se encuentra en la etapa de autoevaluación.

Oficializando el proceso de Reacreditación de la carrera de Pedagogía en Educación Física, el pasado viernes 06 de abril autoridades de la Facultad Ciencias de la  Educación (FACED) y de la Escuela, visitaron la Sede para socializar con la comunidad centralina los detalles de la etapa en la que se encuentra el actual procedimiento.

La comitiva encabezada por la Decana de la FACED María Pilar Calderón  contó con la presencia del Secretario de FACED, Carlos Guajardo; la Directora de Pregrado, Jacqueline Abarca; el Jefe Carrera Pedagogía en Educación Física, Jaime Pizarro y la Subdirectora de Aseguramiento de la Calidad, María Isabel Rojas, quienes se reunieron con estudiantes, docentes y coordinadores de práctica de la Sede. En estas instancias también estuvieron presentes el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez; el Subdirector de la carrera en la Sede, Juan Maureira y la Coordinadora de Aseguramiento de la Calidad de la Sede, Verónica Figueroa.

La primera reunión fue con los estudiantes de los distintos niveles de la carrera, con quienes se socializó el proceso de reacreditación, información que se replicó más tarde con los docentes y coordinadores de prácticas. “En el caso de los profesores los instamos a que participaran de forma activa en este proceso y además en la oportunidad pudieron plantear sus dudas e inquietudes respecto al proceso”, destacó Juan Maurerira. Finalmente la última reunión se concretó con la presencia de los docentes coordinadores de práctica, instancia donde se replicó la socialización del proceso y se habló sobre el trabajo homogeneizado que mantiene la Sede con la Escuela de Pedagogía en Educación Física de Santiago.

Se destaca además que el Comité de Autoevaluación formado para elaborar el informe que lleva el mismo nombre, sesionó en la Sede como una forma de integración de la escuela.