Durante la jornada del martes, las autoridades universitarias se reunieron con el Director General, Luis Moncayo, el subdirector, Manuel Escobar y los coordinadores de facultad y carreras.
En la oportunidad, el Director General presentó las proyecciones de la Universidad Central La Serena destacando los avances concretados a la fecha entre los que se destacan el proceso de modernización y desarrollo de la infraestructura; el fortalecimiento de la masa crítica a través de la incorporación de académicos de jornada en las carreras de sociología, psicología y derecho a partir del segundo semestre y el aumento y mejoramiento de servicios dirigidos a los estudiantes, entre otros.
Por su parte, el Rector (s) indicó que el gran desafío de la Universidad Central es crecer con calidad y que la "Universidad se posesione con aún mayor fuerza en la región así como también en Antofagasta, pues consideramos que son importantes polos de desarrollo".
La autoridad universitaria destacó además el arduo trabajo que se está llevando a cabo en el tercer proceso de autoevaluación con miras a una nueva acreditación institucional e hizo un llamado a aunar fuerzas para un logro destacado en esta materia.
El Rector (s) Rafael Rosell también encabezó las reuniones con académicos, estudiantes y funcionarios donde dio a conocer las directrices generales de la Institución y los desafíos y acogió las inquietudes de los distintos estamentos destacando el trabajo en equipo y el compromiso con los valores fundacionales como sello distintivo de las nuevas autoridades universitarias.