Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Abril de 2018

Proyecto VCM: Arcoíris de oportunidades

 

El proyecto "Arcoíris de oportunidades" impulsado por la Subdirectora de carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Alicia Aguilar, en conjunto con la Docente de la misma carrera, Mónica Maza, se adjudicó el Fondo concursable 2017-2018 de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Central de Chile.

La iniciativa está dirigida a la atención de niños con retos múltiples, es decir, que tienen más de una discapacidad, niños no videntes con discapacidad intelectual, motora agregada, auditiva, entre otras.

El sistema de trabajo está enfocado a colaborar con la Escuela Luis Braille, única escuela especial para no videntes de la ciudad de La Serena. Mediante el proyecto los beneficiados reciben estimulación sensorial, cognitiva y lingüística, además, las familias son directamente favorecidas a través del apoyo legal y psicológico que contempla la iniciativa.

Con la realización de los talleres se pretende beneficiar a toda la población de la Escuela especial de aproximadamente 40 niños, con edades que van desde el año hasta adolescentes.

Es importante destacar que el proyecto, el cual tiene una duración desde marzo del año 2018 hasta agosto 2018, es interfacultad ya que participan docentes de la Facultad de Ciencias Sociales a través de la Escuela de Psicología y de la Facultad de Derecho. Asimismo, Participan estudiantes de noveno semestre de mención en discapacidad intelectual, estudiantes de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y egresadas de segundo título de la Universidad Central sede La Serena.