Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Mayo de 2016

Programa de Desarrollo Social de la Sede abre postulaciones para la Incubadora de Proyectos

La iniciativa busca apoyar y financiar proyectos de estudiantes interesados en generar ideas que apunten a aportar al desarrollo humano y social.

El Programa de Desarrollo Social de la Universidad Central Sede La Serena abrió su proceso de postulación para la Incubadora de Proyectos Sociales con modalidad ventanilla abierta. (Bases de postulación adjuntas al final de la nota)

La invitación es abierta a todos los estudiantes de la Sede a que puedan presentar sus iniciativas durante este año con un plazo máximo de ejecución de la iniciativa en marzo del 2017. 

Todos los proyectos presentados cuentan con un acompañamiento por parte del Programa de Desarrollo Social, apoya y acompaña al equipo ejecutor, desde la transformación de la idea en un proyecto social (diagnóstico y diseño) hasta la implementación y evaluación de éste. En este marco, se entrega financiamiento, acompañamiento técnico, apoyo en la gestión de redes y un plan de formación.

Al respecto la profesional de apoyo en el Programa de Desarrollo Social, Daniela Tapia indica que “Estos proyectos le permiten al estudiante adquirir mayor experiencia y conocimiento en su área, además es una acción que conlleva un aprendizaje continuo y permanente. Es por eso que la participación de los estudiantes es relevante y desde ya los dejamos invitados a presentar sus iniciativas en las oficina del PDS ”.

El financiamiento de las iniciativas alcanza los $600.000  y pueden ser ideas y acciones de mejoras que vayan dirigidas a grupos socialmente vulnerables.

Actualmente el PDS de la Sede apoya y respalda la ejecución de dos proyectos uno  de los cuales  es la Reconstrucción de la Memoria Histórica del Pueblo Las Mollacas, en la comuna de Monte Patria y el segundo es el “Rescate Socio-Histórico y cultural de Caleta Chañaral de Aceituno”.

Para mayor información dirigirse con el Programa de Desarrollo Social (segundo piso) o escribir al correo pdslaserena@ucentral.cl

 

 

Información complementaria