Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Agosto de 2018

Programa “Conoce la Bolsa” inaugura su gira nacional en Sede La Serena

Con el fin de dar a conocer el mercado bursátil e incentivar la inversión responsable y el ahorro, la Bolsa de Santiago inauguró su gira de charlas regionales de educación financiera en dependencias de la Universidad Central sede La Serena. Actividad que fue realizada gracias al trabajo en conjunto de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial  de la Sede.

En la oportunidad, estudiantes y académicos conocieron de manera didáctica temas relacionados con el mercado bursátil, tales como: qué es una acción, cómo se genera rentabilidad, cuáles son los índices de la Bolsa y los productos y servicios que la principal plaza bursátil del país ofrece a los diferentes inversionistas.

La encargada de dar respuesta a estas inquietudes, la analista de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago, Alejandra Cooper, destacó esta instancia educativa manifestando que: “Estamos muy contentas por la recepción que tuvimos de parte de los estudiantes y la cantidad de inquietudes a las que pudimos dar respuesta, lo que reafirma la importancia de realizar esta charla a nivel regional  y descentralizar este tipo de actividades”.

Comprometidos con la generación de conocimientos en áreas de interés institucional, la Universidad Central propicia estas instancias en beneficios de la formación integral de sus estudiantes. Así lo destacó el Director Regional de la Sede, Jaime Alonso Barrientos “Sin lugar a dudas estas tipo de actividades vienen a complementar el Curriculum. Este contacto con los actores que conforman un sistema financiero y económico, en este caso el mercado de capitales, vienen a entregar herramientas valiosas para nuestra comunidad. Agradezco a las decanas y subdirectores por extender la labor académica hacia el mundo donde efectivamente la profesión se desarrolla y ejecuta”.

La actividad también contó con la presencia de la jefa de sostenibilidad de la AFP Cuprum, Consuelo Marín quien dedicó su charla a explicar los detalles del ahorro previsional, destacando en su discurso la importancia de informarse, consciente de la importancia que significa la seguridad social para las personas y el ejercicio de los valores y principios que la sustentan.

Valorando positivamente esta instancia de colaboración, las decanas de las Facultades de Ingeniería, Karen Kazúa y de la Facultad de Economía y Negocios, Catalina Maluk destacaron esta instancia que acerca a los estudiantes a la práctica de sus áreas de estudios.