Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Enero de 2013

Profesionales participan en jornada sobre bases curriculares de educación básica

Con éxito finalizó la "Jornada de Actualización Académica sobre las Bases Curriculares de Educación Básica" organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central La SeImagen foto_00000001rena y que fue desarrollada por el académico de la escuela de Educación Diferencial y director académico de postgrados y perfeccionamiento de dicha facultad, Roberto Castro Boniche.

La jornada, realizada el pasado 22 de enero en el salón auditorio de la sede, contó con la asistencia de coordinadores y académicos de las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial e Integral en Necesidades Educativas Especiales, de Pedagogía en Educación Física y de estudiantes del Programa de II Título en Educación Diferencial con mención en Integración Escolar de la sede.

Las bases curriculares constituyen el nuevo documento principal del currículum nacional establecidos a partir de la Ley General de la Educación (LGE, 2009). Establecen un listado único de objetivos mínimos de aprendizaje para cada uno de los cursos y asignaturas de educación básica.

Durante la jornada de actualización académica se revisaron las orientaciones, lineamientos, ideas fuerzas, ejes temáticos y énfasis de los planes y programas de cada asignatura y se realizó una demostración práctica del desarrollo de una planificación anual, de unidad y de clase a clase de una asignatura de educación básica.