
Miércoles 30 de Julio de 2014
UCEN, La Serena es la institución responsable de evaluar el programa que beneficiará a adolescentes del sector de Las Compañías.
En la ocasión estuvieron presentes la directora Académica y de Desarrollo Institucional de la UCEN, La Serena, María Francisca González, el director social de la Fundación Paréntesis, Sergio Chacón, la encargada del Programa de Desarrollo Social de la UCEN, La Serena, Daniela Henríquez, los profesionales de Paréntesis, Rodrigo Hoyos y Wayid Alí, y por SENDA, Carolina Delgado y Javier Ugarte.
La instancia fue propicia para compartir con los profesionales del SENDA las experiencias del "Programa la Esquina" que es ejecutado por las fundaciones Paréntesis y Colunga y que beneficia a los adolescentes del sector de Las Compañías de La Serena. Programa que se desarrollará hasta diciembre del año 2015 y en el cual la Universidad Central, La Serena, a través de la Dirección Académica y de Desarrollo Institucional, es la responsable de la sistematización de acciones y la evaluación del proyecto.
Además de revisar los indicadores que evaluarán el proyecto, la Directora Académica y de Desarrollo Institucional de la UCEN, La Serena, presentó la propuesta de evaluación basada en metodologías cualitativas y cuantitativas que medirán el impacto y la percepción del proyecto por parte de los beneficiarios y de la comunidad que rodea la intervención.