Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Mayo de 2019

Primera sesión de Semillero de Derecho Privado se lleva a cabo con éxito

Una excelente convocatoria tuvo la sesión inicial del “Semillero de Derecho Privado” celebrada el día 9 de mayo del presente año. La actividad fue  por los profesores Daniel Bravo Silva y César Vargas Rojas tiene por objeto potencial el estudio y análisis de temas contingentes del Derecho Privado a nivel de estudiantes de pregrado, pero también, incentivar a los alumnos/as miembros para su intervención en seminarios o congresos estudiantiles a nivel nacional.

La primera sesión tuvo por objeto plantear la iniciativa y establecer líneas de interés de los/as estudiantes con miras a comenzar su desarrollo elemental. En ese sentido, los alumnos Franco Guerra, Diego Carvajal, Nicolás Gálvez, Joaquín Varela, Claudio Bugueño, Julio Peñaloza, Paula Monsalve, Giuliana Letura, Daise Trigo de manera muy entusiasta propusieron sus respectivas ideas de desarrollo académico vinculadas con el área de Responsabilidad Civil, Derecho de Familia, Bienes y  Derecho Romano.

La próxima sesión se llevará a cabo el día jueves 16 de mayo a las 14:30 en la sala de reuniones del tercer piso. En la segunda sesión se plantearán temas específicos de estudio y se desarrollará el taller de estructuración de ponencias.

La convocatoria se mantiene abierta, por lo que los estudiantes que quieran incorporarse al semillero, deben enviar un mail al profesor César E. Vargas Rojas. cesar.vargas@ucentral.cl