Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Agosto de 2019

Personal de servicio es certificado en comunicación efectiva


Con éxito los/as funcionarios/as de servicios de la Universidad Central culminaron el curso intensivo de Comunicación Efectiva aplicado en equipos de atención de públicos  desarrollado los días 6, 7 y 8 de agosto. 

Dicha iniciativa se efectuó en el marco del continuo perfeccionamiento de los/as funcionarios y que busca abordar técnicas de comunicación para potenciar habilidades interpersonales para una buena comunicación e integración dentro de la organización. 

En total 17 funcionarios/as recibieron su certificado del curso intensivo a cargo el relator de la OTEC RCC, Germán Bravo, quien desatacó la disposición de sus estudiantes durante la capacitación y las ganas de aprender demostrada por ellos/as. “Este curso es la segunda etapa que está enfocada a los trabajadores que desempeñan funciones del aseo con el objetivo principal de mejorar no solo la comunicación de ellos sino, que dentro de la comunidad educacional y que también que sean parte de la cadena de valor”, destacó el docente. 

La certificación contó con la presencia del Vicerrector Regional, Jaime Alonso; el Director Regional de Administración y Finanzas, Joel Devia y el encargado de Recursos Humanos, Alexis Vargas. Entregando unas palabras de reconocimiento el vicerrector indicó que esta instancia permite el progreso de la Universidad. “Agradezco la voluntad de ustedes por su participación y compromiso con en este curso porque como universidad nos hace crecer.  Agradezco también al profesor la enseñanza entregada a nuestros/as estudiantes, al igual que al equipo de administración, quienes han tenido conciencia de la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de nuestros/as trabajadores”. 

Relatando su experiencia como estudiante, el funcionarios Roberto Alejos destacó que: “El curso fue muy entretenido, nos entregaron las herramientas para comunicarnos de manera efectiva ya sea con nuestros colegas, estudiantes y con la personas externas a la universidad. Ojalá que estas iniciativas se repitieran, ya que precisamente esto es lo que nos hace crecer a nosotros y a la institución”.