Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Pedagogías dan la bienvenida a sus estudiantes de primer año

En la oportunidad, los/as nuevas integrantes de la comunidad centralina fueron acogidos/as por las autoridades y docentes de la Universidad.


Dando inicio a una de las etapas más importantes de su vida, los y las estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Física asistieron este miércoles 20 de marzo a la actividad de inducción y bienvenida organizada por la Universidad Central Región de Coquimbo.
 
En la oportunidad, los/as nuevas integrantes de la comunidad centralina fueron acogidos/as por las autoridades y docentes de la Universidad, quienes les entregaron información relevante sobre las directrices generales de las carreras y del funcionamiento de las distintas unidades que conforman la institución.
 
En su discurso de bienvenida, el Vicerrector Regional, Jaime E. Alonso Barrientos destacó este encuentro inicial como uno de los más importantes en la vida de los y las estudiantes. “El  primer día de universidad es un momento que uno recuerda para siempre; en su caso la elección de educar, sin lugar a dudas lleva consigo un importante componente vocacional, por eso nosotros creemos en cada uno/a de ustedes quienes han confiado su formación a esta institución. Ser parte de la Universidad Central Región de Coquimbo es trabajar con vocación, con entrega y querer generar un mejor país”.
 
La actividad también contó con la presencia de los Directores de Carreras, Alicia Aguilar de Pedagogía en Educación Diferencial y Juan Maureira de Pedagogía en Educación Física. Ambos entregaron unas palabras de bienvenida a sus nuevos/as estudiantes, destacando el apoyo tanto en el ámbito profesional como humano que encontrarán los y las estudiantes en el equipo académico de ambas carreras.
 
Por su parte, el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional (DGADI), Roni Pérez fue la autoridad encargada de dar inicio a la etapa de inducción, entregando información de carácter institucional. Asimismo, Pérez también se tomó unos minutos para entregar unas palabras para los y las presentes que al igual que él tomaron la decisión y estudiar una carrera de pedagogía.
 
Buscar el bienestar integral de los/as estudiantes de la Universidad Central Región de Coquimbo, colaborar activamente en su formación y prestar servicios de apoyos; son algunos de los objetivos de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), unidad que es liderada por su Jefa, Orieta Collao, encargada de presentar a los/as estudiantes presentes información respecto al departamento.
 
Sobre este primer encuentro, una de las nuevas estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial, María Jesús Pizarro destacó lo siguiente: “Estaba un poco nerviosa, más que nada por el hecho de no conocer a nadie, pero tantos mis compañeros/as y mis profesores/as me hicieron sentir muy cómoda. Con respecto a este primer año como universitaria tengo puesta mis mejores expectativas, hasta el momento va todo muy bien encaminado”.
 
Finalmente los y las nuevos/as estudiantes conocieron el Modelo de Progresión Estudiantil, se reunieron por carrera en diferentes salas e hicieron un recorrido tanto por el edificio y conocieron parte del nuevo proyecto estructural de la Universidad.