Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Mayo de 2019

Pedagogía en Educación Física da inicio a ciclo de charlas con temática sobre psicología y coaching deportivo

La actividad se llevó a cabo en dependencias del Salón Multiuso de la Universidad.


Cerca de 170 asistentes tuvo la primera actividad del ciclo de charlas que estará desarrollando durante el año la carrera de Pedagogía en Educación Física. Esta primera instancia la temática se centró en la psicología y coaching deportivo,  actividad dirigida a profesionales de la salud, del ejercicio y deporte. 

La primera intervención estuvo a cargo del psicólogo y docente Abdón Gallardo quien abordó el rol del psicología en el deporte competitivo. Asimismo, durante la jornada también se trataron aspectos generales del coaching deportivo a cargo del docente y psicólogo Rodrigo Cauas. 

Presente en la actividad, el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Jaime Veas valoró esta iniciativa destacando su carácter formativo.  “Esta actividad fue mucho más allá de lo deportivo, yo creo que tuvo mucho de pedagógico, realmente los contenidos estuvieron muy interesantes con temáticas actualizadas  y que nos llamaron la atención”. 

Por su parte, los/as asistentes tuvieron la oportunidad de realizar consultas a los expositores y de emitir sus apreciaciones respecto a la actividad. “Es genial cualquier iniciativa que aporte a la formación integral de las carreras. Hoy en la región se están levantando varias áreas respecto al desarrollo de deportistas de alto rendimiento y es indispensable el trabajo multidisciplinario, tal como lo plantea  esta instancia, ya que son un aporte para ampliar esa visión respecto a otros profesionales que puede colaborar en esto que se está desarrollando en la región”, destacó la psicóloga, Daniela Álvarez.

A la instancia asistieron también estudiantes de otras carreras,  entrenadores/as externos y egresados/as de Pedagogía en Educación Física de la Universidad. “Es importante seguir avanzando en nuestros conocimientos y nunca dejar de aprender porque todo se va actualizando y tenemos que ir a la par de esto. Tenemos que abarcar muchas áreas para seguir y esta es una herramienta que nos sirve para ir potenciando nuestro trabajo”, destacó la egresada Verónica Muñoz.

Temáticas de contingencia nacional e internacional, tales  como diversidad e inclusión, ciencias de la salud y entrenamiento deportivo, nutrición y suplementación deportiva, animación y ludismo escolar, son algunas de las materias que se abordarán en los próximos ciclos de charlas que convocará la carrera, actividades abiertas y gratuitas a todo público.