Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Octubre de 2017

PDS realizará Seminario sobre el Acceso a la lectoescritura impresa a estudiantes con NEE y personas en situación de discapacidad visual

En dependencias del Salón Auditorio de la Sede se llevará a cabo el Seminario: "El Acceso a la lectoescritura impresa a estudiantes con NEE y personas en situación de Discapacidad Visual", desarrollado por el Programa de Desarrollo Social de la Universidad.
 
La iniciativa forma parte del proyecto del mismo nombre que se adjudicaron dos estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial: Camila Pizarro y Paula Sandoval.
 
La actividad está programada para este jueves 05 de octubre a las 10:00 y expondrán las estudiantes a cargo del proyecto además de la docente de su carrera, Alicia Aguilar y de la editorial argentina Gerbera, Fabiana Nolla Portillo.
 
Como antecedente al seminario, esta iniciativa será dirigida a niños y niñas de segundo básico del colegio Luis Braille, que educa a estudiantes con discapacidad visual. El objetivo planteado por las  estudiantes centralinas es que este proyecto permita favorecer la utilización de todos los sentidos (sobre todo tacto y oído), trabajar sobre objetos y situaciones de la vida real (verbalizando todas las situaciones utilizando un lenguaje concreto) facilitando el reconocimiento de los objetos y potenciando la orientación espacial.