Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Noviembre de 2017

Orquesta Latinoamericana Colegio Christ School brinda homenaje a Violeta Parra en dependencias de Sede La Serena

En el marco de la celebración de los cien años del nacimiento de Violeta Parra, la Unidad de Comunicaciones de la Universidad Central sede La Serena quiso brindar un homenaje a esta destacada artista nacional y sorprender a la comunidad centralina con la intervención musical de la Orquesta Latinoamericana Colegio Christ School.

En dependencias del Patio Central de la Sede y con la presencia del Director Regional, Jaime Alonso Barrientos, funcionarios, académicos y estudiantes,  los jóvenes dirigidos por su profesora de música, Pilar Maluenda Antiquera interpretaron parte del repertorio de Violeta Parra, finalizando con uno de sus temas más conocidos y considerado himno humanitario, Gracias a la Vida.

Sobre esta destacada presentación el Jefe de Comunicaciones de la Sede, Juan Pedro López valoró este espacio cultural en homenaje al legado de la cantautora chilena. “En esta oportunidad, quisimos intervenir en la rutina diaria de la Universidad para tomarnos un pausa y deleitarnos con el talento de estos destacados estudiantes del Colegio Christ School, a quienes agradecemos esa gran pasión que ponen con cada nota musical que entonan”, señaló López.

La banda Experimental Latinoamericana Colegio Christ School de La Serena fue fundada en marzo de 2016 y la integran alumnos desde quinto básico a segundo medio.