Click acá para ir directamente al contenido

Obstetricia y Puericultura se conecta a clase espejo con estudiantes de la Universidad peruana Norbert Wiener

La iniciativa es inédita en la sede y responde a la necesidad de vinculación con otras casas de estudios.

El pasado lunes 23 de noviembre las carreras de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Central Región Coquimbo y la Universidad peruana Norbert Wiener desarrollaron una clase espejo, en la que dos docentes se conectaron paralelamente con estudiantes de ambas instituciones, convirtiéndose en una actividad inédita para la sede.

De esta manera, la profesora centralina Catalina Martínez realizó su cátedra online con estudiantes de la universidad peruana y su par de Norbert Wiener, Ana María Sanz, hizo lo mismo con alumnos locales; abordando ambas la misma cátedra.

La directora de la carrera de UCEN región Coquimbo, Daniela Goretta, destacó la oportunidad generada a raíz del contexto de pandemia: “Nos permitió compartir saberes, experiencias y la vinculación con otras instituciones de educación superior. Esta primera experiencia nos abre un camino por recorrer y explorar que nos permitirá desarrollar con nuestros estudiantes una mirada global y conectada(o) con la evolución y los nuevos desafíos de la matronería a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, la directora de la carrera de Obstetricia en Perú, Sabrina Morales, valoró esta instancia indicando que: “Estas actividades fortalecen el progreso de nuestros futuros/as colegas, sin duda lo más importante es que hemos iniciado estos lazos de comunicación con su universidad para el avance de los conocimientos y compartir iniciativas en desarrollo de la investigación. Ha sido una experiencia muy grata con estas clases magistrales que esperemos se repitan nuevamente”.