Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Enero de 2022

Obstetricia y Puericultura realiza importante evaluación a estudiantes de segundo año

En la oportunidad, sus compañeros de carrera de primer año participaron como pacientes en 8 estaciones de atenciones simuladas.

El pasado 29 de diciembre, en dependencias del Centro de Simulación Clínica, la carrera de Obstetricia y Puericultura desarrolló el "Examen Clínico Objetivo Estructurado" (ECOE), correspondiente a la certificación del primer tramo de competencias a estudiantes de segundo año para su progresión académica.

En la evaluación, participaron como voluntarios alumnos de primer año de la carrera, quienes cumplieron el rol de pacientes en las 8 estaciones dispuestas que simulaban procedimientos correspondientes a consulta clínica y consejería, toma de presión y medidas antropométricas. 

Al respecto el estudiante voluntario, Diego Carrasco indicó que “Esta actividad es una oportunidad de aprendizaje muy buena, ya que nos ayuda al desarrollo de aquellos aspectos que están siendo evaluados, como a las habilidades blandas que deben tener las y los profesionales de la salud”. 

Por su parte, Javier Castillo, estudiante que fue evaluado, valoró esta experiencia señalando que: “A pesar de los nervios del proceso, fue una oportunidad que nos servirá en nuestro futuro profesional por la importancia de los procedimientos. Con respecto al apoyo de nuestros compañeros de primer año fue muy relevante ya que se genera una cercanía entre ambos grupos”.

Finalmente, la Directora de Obstetricia y Puericultura, Daniela Goretta, se refirió a los objetivos de esta instancia destacando que “Nos permite evaluar las competencias que han adquirido los y las estudiantes en los primeros dos años de formación para que puedan continuar con su desarrollo académico, por otro lado también es una práctica muy bonita porque ambas generaciones aprenden, ya sea el estudiante en su formación inicial y también aquellos que están siendo evaluados”.