Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Diciembre de 2014

Municipios de la región cuentan con 24 nuevos Gestores en RRHH gracias a alianza UCEN-SUBDERE

El objetivo de la capacitación fue transferir contenidos e instalar herramientas que permitan a los funcionari@s participantes superar brechas de competencias laborales.

Imagen foto_00000001

Tras tres meses de capacitación, 24 de funcionarios/as municipales de la región de Coquimbo recibieron el jueves 27 de noviembre sus respectivos diplomas luego de aprobar el plan de estudios de la Capacitación de Gestor en Recursos Humanos dictado por la Universidad Central de Chile en alianza con la Academia de Capacitación Municipal y Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La ceremonia fue encabezada por el Director Regional de la Central, Jaime Alonso Barrientos, por la representante regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudia Bravo y por la Directora de Proyectos de la UCEN, Bárbara Fernández.

Cabe destacar la presencia del Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, quien destacó la importancia que tienen estas capacitaciones para el mejor cumplimiento de la labor de los funcionarios y el compromiso de los municipios con la permanente actualización de conocimientos de sus trabajadores.

La representante regional de la Subdere, Claudia Bravo, indicó que hay un interés de parte del Gobierno relacionado a que la agenda de descentralización incorpore medidas "tendientes a potenciar las regiones, sus gobiernos regionales y los municipios, pensando ya no solo en una figura administrativa sino más bien en un gobierno local y bajo ese concepto, es que impulsamos estas capacitaciones, pues la agenda se puede llevar a cabo con profesionales y técnicos capacitados, con mejores herramientas para cumplir su labor"

Por su parte, el Director Regional de la Central, Jaime Alonso, agradeció la confianza depositada por la Subdere en la Universidad Central de Chile para llevar a cabo esta capacitación en distintas ciudades del país.

"Este tipo de programas responden a la necesidad especifica de fortalecer las capacidades humanas, institucionales y sociales, que se inscriben en el marco del proceso de descentralización, la reforma del Estado y el reconocimiento de los espacios participativos, que buscan generar bases sólidas de concertación para el desarrollo local, regional y nacional", agregó.

En el programa de capacitación Gestor en Recursos Humanos participaron profesionales de las ciudades de La Serena, Coquimbo, La Higuera, Canela, Montepatria, Combarbalá, Vicuña y Andacollo.

"Producto de la capacitación, se nos plantea un gran desafío que tiene relación con la administración de los recursos humanos orientados más allá de ver al funcionario como un recurso sino además como persona. A mirarlos como un potencial básico para todo tipo de organizaciones, y en ese sentido, se agradece la iniciativa y el apoyo de los municipios", manifestó Guillermo Pérez Jorquera, encargado de remuneraciones de la Municipalidad de Andacollo y uno de los 24 profesionales beneficiados con el programa.