Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Diciembre de 2018

Mesa Académica de la Comisión de Instituciones de Educación Superior evalúa acciones y realiza proyecciones en su última sesión del año

En la última sesión del año desarrollada el pasado 14 de diciembre, la Mesa Académica de la Comisión de Instituciones de Educación Superior se reunió para evaluar las acciones del año y las proyecciones para el 2019. 

Cabe destacar que la mesa la componen  representantes de 9 instituciones de educación superior, siendo liderada por el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional de esta casa de estudios, Roni Pérez, elegido entre sus pares pertenecientes a las distintas universidades e institutos. 

En la oportunidad, los integrantes de la mesa evaluaron positivamente las diversas actividades realizadas en conjunto, destacando entre ellas el Coloquio de Experiencias Significativas de las Enseñanzas de las Disciplinas, actividad en la cual expusieron 11 instituciones de las cuales dos corresponden a Argentina. En total 107 académicos asistieron a esta instancia que se desarrolló en el marco del II Congreso Binacional de Investigación Científica. 

En cuanto a las acciones que se están llevando a cabo la reunión destacó los avances en el protocolo de Movilidad Académico denominado Andes, para intercambio y movilidad de estudiantes y docentes. Asimismo, se informó sobre la realización de sesiones para compartir las acciones internas de cada institución, como tutorías, Aprendizaje + Servicio (A+A U. Central), apoyo al estudiante, modelo educativo de cada institución, entre otras. 

Sobre las proyecciones para el 2019 la mesa espera concretar talleres compartidos entre instituciones, un seminario en cada semestre  e implementar la experiencia de cátedra abierta. 

Finalmente sobre esta última instancia del año, quien lidera la mesa, Roni Pérez, destacó que: “Quedamos muy conformes con lo realizado...destacar el compromiso y cordialidad que se ha logrado entre los integrantes de la mesa. Aun cuando existen diferencias en cuanto a las características de las instituciones, los objetivos académicos y espíritu basados en los estudiantes y en aportar a la región desde las distintas disciplinas es lo que nos une".

Las instituciones que integran la mesa académica son: la Universidad Central, Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad de Aconcagua, Universidad Bolivariana, Instituto Profesional de Chile IPChile e Instituto Profesional AIEP.  Además, en la comisión binacional se extiende la participación de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, ambas de Argentina.