Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Abril de 2016

Lanzarán libro y microducumental de proyecto "Rescatando y Fortaleciendo la Escuela La Quiroga"

Este lunes 02 de mayo el grupo de estudiantes a cargo del proyecto FDI  “Rescatando y Fortaleciendo la Escuela la Quiroga”  presentará el lanzamiento de su libro y microducumental que sistematiza esta iniciativa que nace en el marco de las acciones del Programa de Desarrollo Social de esta casa de estudios.

La actividad se realizará en dependencias del Salón Auditorio de la Universidad Central a contar de las 15:30 horas y es abierta al público que quiera conocer la experiencia de los estudiantes que llevaron adelante el proyecto.

Hay que recordar este actividad buscó  fortalecer, de manera participativa, las relaciones comunitarias en la Escuela Rural Unidocente “La Quiroga”, institución con más de 70 años de historia, ubicada en la localidad de Cerrillos de Tamaya al interior de Ovalle Región de Coquimbo, en el ex casino de la Minera Tamaya.

Tanto el libro como el microdocumental son el resultado del trabajo realizado por los estudiantes de la carrera de sociología de la institución, donde recogen no solo las vivencias de quienes se educan en el sector rural  sino también es el rescate del patrimonio a través de sus relatos.