Click acá para ir directamente al contenido

Invitan a lanzamiento del libro Psicología de la emergencia y desastres

El próximo 11 de junio, a partir de las 19:00 hrs., se llevará a cabo el lanzamiento del libro Psicología de la emergencia y desastres: Experiencias de intervención en situaciones de crisis, del psicólogo y doctor (c) en Educación, Gonzalo Salas Contreras. Actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UImagen foto_00000001niversidad Central de Chile en su sede La Serena.

El comportamiento humano en situaciones de crisis no es solamente objeto de estudio de la psicología clásica o comunitaria sino también de la incipiente psicología de la emergencia y desastres que presenta un rol significativo en la intervención psicológica de las personas en el antes, durante y después de una emergencia.

El libro aborda temas tan diversos como la historia de la psicología de la emergencia en Chile, el terremoto del 27 de febrero del 2010, los desplazamientos forzados, la violencia en Colombia y el abordaje psicosocial en Irak y Palestina para solicitantes de asilo político.

El autor Gonzalo Salas es además académico de la Universidad Central de Chile sede La Serena, entre otras, e investigador. Miembro de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) y el año 2011 recibió el premio del Colegio de Psicólogos de Chile por su aporte en la construcción de la memoria histórica y profesional de la Psicología en Chile.

La actividad, de entrada liberada, se realizará en el Salón Auditorio de la Universidad Central de Chile ubicada en Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.