Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Noviembre de 2014

Invitan a la exposición fotográfica “Un vistazo a la cultura China”

La muestra forma parte de las iniciativas impulsadas por el Programa China es Central de la UCEN y el Departamento de Cultura del municipio serenense.

Imagen foto_00000001

El próximo martes 11 de noviembre a las 12.00 hrs. en el Centro Cultural Santa Inés se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica "Un vistazo a la cultural China" organizada por la Municipalidad de La Serena y la Universidad Central de Chile, sede La Serena.

Cuando uno piensa en China se remonta a las óperas tradicionales con sus coloridas figuras y atractivas historias y a los grandes inventos con que la China antigua contribuyó al mundo. Pero el objetivo de esta exposición consiste en presentar al público al gigante asiático contemporáneo lleno de nuevas iniciativas y con el deseo de emprender intercambio y cooperación con otros países.

En China de hoy día, se está produciendo una nueva ola de reforma cultural, que incluye una mejor infraestructura de servicios culturales para el público, una floreciente industria cultural, una mayor creatividad en las artes, literatura y diseño con la aplicación de altas tecnologías, una mejor protección del patrimonio cultural y un diálogo e intercambio más profundos con otras partes del mundo. De esta forma, China está entrando en una nueva era.

La exposición, que forma parte de las iniciativas impulsadas por el Programa China es Central de la UCEN y el Departamento de Cultura del municipio serenense, estará abierta para todo público entre el 11 y el 28 de noviembre de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs. en el Centro Cultural Santa Inés ubicado en Almagro 282, La Serena.