Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Octubre de 2018

Ingeniería Comercial de Ucentral La Serena sella con una gala la cuarta versión de la semana de la carrera

La organización del evento estuvo a cargo del Centro de Estudiantes con su presidente, Juan Pablo Álvarez, en conjunto con Dirección Regional, la cual se realizó en el Centro de eventos Espacio Serena Norte.


Estudiantes de primero a cuarto año participaron de una ceremonia formal en la que compartieron con autoridades y compañeros las diversas actividades desarrolladas durante la semana de celebraciones.

En la actividad también estuvieron presentes autoridades institucionales como el Director Regional, Jaime Alonso; autoridades de la Facultad de economía y negocios: Decana Catalina Maluk, Secretaria de Facultad Paz Hernández, Directora de Escuela María José Becerra; Director de gestión académica y desarrollo institucional La Serena, Roni Pérez; Jefa DAVE, Orietta Collao; Subdirectores de Escuela: Juan Rojas, Juan Maureira, Marco Cofré, Sebastián Baeza.

La organización del evento estuvo a cargo del Centro de Estudiantes con su presidente, Juan Pablo Álvarez, en conjunto con Dirección Regional, la cual se realizó en el Centro de eventos Espacio Serena Norte.

Para dar inicio a la actividad, se presentó un resumen de las actividades realizadas por los alumnos en la celebración de la semana de la carrera, entre las que se encontraban un campeonato de fútbol, seminarios y charlas. Posteriormente se dio inicio a los discursos por parte de las autoridades.

La Decana de la Facultad de economía y negocios, Catalina Maluk, fue la encargada de iniciar con palabras dirigidas a estudiantes, en el cual destacó las positivas cifras de empleabilidad que tiene actualmente la carrera a nivel nacional, "ustedes tienen una semana de la carrera que se ha transformado en un sello. La carrera de Ingeco es la segunda con mejor empleabilidad y esto da cuenta del trabajo, esfuerzo y trayectoria de todos nosotros, directivos, docentes y estudiantes" señaló.

Por su parte, el Director Regional, Jaime Alonso, señaló que "cuando planteamos la llegada de la carrera la Región, teníamos la convicción de que Ingeniería Comercial debía estar presente porque una región como la nuestra no sólo necesita ser pensada, sino requiere de personas que la impulsen, y sin lugar a dudas está en ustedes el tomar los requerimientos y necesidades de comunidades, desarrollar la región y convertirla en un ejemplo de desarrollo.

La Directora de Escuela, María José Becerra, destacó la reacreditación de la carrera a nivel nacional y regional, animando a los estudiantes a continuar manteniendo el sello de la Universidad, "Gracias a ustedes tenemos una carrera que está reacreditada por 6 años, por lo tanto, los animo a pensar con ética esta región, a llevar el sello de la universidad a esta región, y este sello es el de ser profesionales exitosos, éticos y que aporten al país lo que sabemos hacer".

Finalmente, para dar inicio a la festividad, el Subdirector de Ingeniería Comercial, Juan Rojas destacó el cuerpo docente de la carrera, "tenemos un excelente equipo de académicos y directivos, y quisiera agradecer lo que estamos viviendo. Estando en encuentros anteriores de la carrera, pude ver que éramos un buen grupo, hoy siento que en el cuarto encuentro de ingenieros comerciales, ya somos una gran familia".